¿Qué es un fanfic?

Fanfiction (lit. ficción de fans), relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de TV, trabajo literario o dramático, donde se utilizan los personajes y situaciones del original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El slash es un género de fanfiction de temática homosexual. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash. Aclarado el asunto: ¡Empieza el viaje!

Advertencia contra el Copirigth

Todos los personajes reconocidos públicamente son propiedad de sus respectivos autores. Los personajes originales e historias son propiedad la autora. No se genera ningún beneficio económico por este trabajo, ni piensa por un instante en los derechos de autor.

30 abril, 2007

EN BUSCA DE UN SUEÑO 10

Lo que dice la Enciclopedia 2

"La mecánica, como todas las demás ciencias naturales,
establece sus postulados como resultado de
una generalización de los datos experimentales"
Curso de Física General, tomo 1, primera parte, S. Frish y A. Timoreva.


ARDA (continuación)

Sistema Legal:

Sufragio: universal, a partir de los 18 años de edad.

Poder Ejecutivo: el Jefe de Estado, elegido por voto popular para un período de cinco años, nombra al jefe de gobierno y los ministros. Los gobernadores regionales son elegidos por cuatro años.

Poder Legislativo: un Parlamento Unicameral Nacional de 81 miembros decide la implementación de las leyes nacionales, el presupuesto del estado y los lineamientos de la política exterior. Cada Parlamento Regional –de 50 miembros– decide las leyes de su zona y la distribución específica del presupuesto estatal. Cada región proclama sus leyes, que no pueden contradecir la letra, ni el espíritu, de la constitución.

Poder Judicial: cada ciudad con más de quinientos habitantes debe tener un edificio para administrar justicia. Los jueces profesionales orientan a nueve miembros voluntarios de la comunidad en cada juicio. Una persona insatisfecha con el fallo de sus coterráneos puede apelar en las instancias superiores: la corte distrital, la condal, la regional o la nacional, cada una de ellas integrada por cinco jueces profesionales. Los miembros de la Corte Regional y Corte Suprema de Arda son elegidos por voto popular con carácter vitalicio.

Símbolos Nacionales:

Bandera: fondo negro cruzado por dos líneas rojas muy finas que se cruzan en el centro. Los cuatro campos de igual tamaño en que se dividen tienen un símbolo de cada etnia: arriba a la izquierda un barco en forma de cisne, debajo, una espada de doble filo sobre un árbol de siete ramas; arriba a la derecha un hacha de doble filo sobre una montaña, debajo, una espada de puño redondeado sobre una cruz cristiana. Nueve estrellas plateadas circulan los cuatro motivos.

Himno Nacional: El himno nacional de Arda tiene el curioso honor de ser el más corto del mundo. Es una frase de origen mítico y se entona siempre antes del himno de la región donde se desarrolle la ceremonia. Debe ser cantado por un hombre.

"Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Híldinyar tenn'Ambarmetta!"
«Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.»

Ave nacional: El Gwaihir, águila endémica utilizada en la cetrería y la comunicación.

Zonas patrimoniales:

Arda fue uno de los primeros países del mundo en instaurar zonas protegidas por su valor histórico o natural, en el siglo XVI. Algunas de estas regiones eran propiedad de la corona o de grandes nobles y pasaron al estado para su protección, otras estaban asociadas a eventos mítico–históricos y tenían carácter sagrado. En el siglo XX, el concepto de patrimonio cultural y natural fue abrazado por los ardenses y defendido con calor en los foros internacionales.

Lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en Arda:

El complejo urbano subterráneo de las Minas de Moria
El complejo urbano semi–subterráneo de la Meseta de Gorgoroth
El complejo urbano de Minas Tirith
La Fortaleza de los elfos silvanos en Mirkwood
La ciudad de Caras Galadon, en el bosque de Lothlórien

Lugares declarados Patrimonio Cultural Nacional de Arda:

El complejo urbano semi–subterráneo de Hobbiton
Fortaleza de Dol Guldur
Complejo militar de Isengard, compuesto por el Bosque Vigilante y la Torre de Orthanc
Complejo urbano–militar de Umbar

Lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad en Arda:

Bosque de Fangorn
Bosque de Lothlórien
Bosque Viejo de Eriador
Cataratas de Rauros

Lugares declarados Patrimonio Natural Nacional de Arda:

Bosque de Druadan
Valle de Rivendel
Bosque de los Trolls

TBC…

No hay comentarios.: